jueves, 27 de abril de 2017

Encuentro Tecnológico FIAB High Tech

 Encuentro Tecnológico FIAB High Tech reunirá en Santiago a principales Bolsas de Iberoamérica

 26-04-2017 12:05
El evento se realizará el próximo 26 y 27 de abril y en él se discutirán diversos temas de tecnología, como negociación electrónica, Blockchain, Cyber-seguridad, Big Data y Machine Learning, ERP y Backoffice. Además, se realizará una “Hackathon” para desarrollar soluciones de software en tiempo real.

Santiago será la sede de la nueva feria tecnológica FIAB High Tech 2017, foro que reúne a los principales CEOs, CTOs y CIOs de las bolsas más importantes de Iberoamérica para analizar diversos desafíos del mercado financiero en la actualidad. El evento, que es organizado por la Bolsa de Santiago y la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), se realizará los días 26 y 27 de abril próximos. Los asistentes serán recibidos por el presidente de la FIAB y gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, quien dará inicio a la actividad.
En el encuentro se realizará un seminario donde se discutirán temas como negociación bursátil electrónica, Cyber-seguridad, Big Data y Machine Learning, ERP y Backoffice, entre otros. “Uno de los focos destacados será la discusión en torno al Blockchain, tecnología disruptiva que funciona como un libro para el registro de transacciones inmutables, lo que facilita el intercambio seguro de datos. Un ejemplo concreto que lo utiliza es la moneda virtual bitcoin”, explicó el gerente de Informática de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya.
También expondrá la General Manager de IBM Blockchain, Marie L. Wieck, quien contará sobre su experiencia en la construcción de un ecosistema de Blockchain para desarrolladores y proveedores de servicios y para crear y ejecutar redes y soluciones para empresas.
Asimismo, como novedades durante el evento, y en paralelo a la conferencia, se realizará una Hackathon, en donde destacadas empresas Fintech del país se reunirán en un desafío de 24 horas para desarrollar soluciones de software creativas e innovadoras para el mercado financiero. “Una Hackathon es una instancia de aprendizaje, en donde, en breve tiempo se deben generar y exponer soluciones a diversos desafíos, siendo además una importante instancia de networking entre los asistentes a la conferencia y las Fintech participantes”, enfatizó Araya.
La organización de la FIAB High Tech 2017 va en línea con el interés de la Bolsa de Santiago por promover el desarrollo del mercado financiero, la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías y el conocimiento y difusión de estas materias. La Bolsa es una empresa marcadamente tecnológica, que provee la infraestructura y sistemas necesarios para la realización de las transacciones de todo tipo de instrumentos del mercado de valores, la compensación y liquidación de éstas, la provisión de servicios de información y la entrega de sistemas de gestión para los intermediarios.
Sobre la FIAB
La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) es una organización sin fines de lucro, integrada por 23 Bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal, que tiene como misión promover la integración de los mercados bursátiles, creando espacios para la interactividad y la libre circulación de valores e instrumentos financieros emitidos en cualquiera de los países pertenecientes a la Federación.
Fuente Bolsa de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario